Se cumplen 60 años de la aparición del Festival de Tango de La Falda, una propuesta legendaria dentro de la escena provincial del universo tanguero.
Sin embrago, la edición confirmada de este año tuvo la particularidad de verse afectada por la “recesión económica” y la falta de repunte consolidada en el sector del turismo.
El intendente de la ciudad cordobesa, Javier Dieminger, fue quien dio cuenta recientemente del período de incertidumbre que atravesó la organización y puesta en marcha de la nueva edición. En tal sentido, el funcionario indicó que no se contaban con suficientes recursos económicos para llevar adelante el evento.
“El país hoy está sufriendo una recesión económica y las ciudades turísticas somos las más afectadas”, expresó Dieminger en diálogo con una radio local.
“Por suerte es tomado como un Festival Nacional, el cual ya tiene su trayectoria. Comerciantes, artistas y periodistas nos impulsaron a seguir y llevar adelante esta edición”, dijo el intendente de La Falda al momento de encuadrar el apoyo del sector privado para apuntalar la celebración tanguera.
La propuesta contempla dos noches de gala –25 y 26 de julio– y un calendario de encuentros previos en bares y cafés, además de milongas al aire libre y seminarios.
Raúl Lavié, Jairo, Lucila Juárez, Contramano Tango 4 y Tango Bardo son algunos de los grupos y artistas que serán parte de la grilla del encuentro.
La programación completa se puede consultar en la web del Festival Nacional de Tango de La Falda.
