Tangos Bohemios es el nuevo disco de la Orquesta Victoria.
Dedicado a Villa Crespo, el material reúne obras nuevas creadas por la compositora y letrista Débora Simcovich en homenaje a su lugar de pertenencia y a sus habitantes.
“Villa Crespo es mi barrio natal. Mi inspiración musical nació de los sonidos y voces de los chicos del barrio volando con su imaginación, las casas irradiando el calor de los vecinos y la gama musical de sus idiomas”, cuenta Simcovich sobre el motivo que impulsó el disco de la Orquesta Victoria.

“La vereda era nuestro campo de juego y la calle empedrada tenía su ritmo de percusión. El tango brotando de las radios, los gritos de Los Bohemios de nuestro Atlanta querido, todo era la música que me rodeaba”, agrega la pianista y compositora sobre las canciones arregladas por el director Fernando Drago.
Disponible en plataformas y formatos físicos, Tangos Bohemios -con los cantantes Lucila Priotti y Santiago Vinelli- es el disco más reciente de una orquesta que ya lleva 15 años en la escena del tango. Su propuesta musical recorre influencias del tango tradicional con elementos de la música clásica, el jazz y la música para cine.
El domingo 18 de mayo, la Orquesta Victoria presentará en vivo su nueva producción con un concierto en Café Berlín (Av. San Martín 6656) desde las 20. Consultar agenda