Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Murió Horacio Molina, la fuerza interior

Molina, una de las voces más importantes del tango

Noticias

Murió Horacio Molina, la fuerza interior

Cantor, guitarrista y compositor, Horacio Molina falleció hoy a los 83 años.

Dueño de un estilo sutil, preciso y personal, Molina nació el 2 septiembre 1935 en Necochea y transitó una excepcional carrera a partir de la década del 60.

Una de sus hijas, la cantante y compositora Juana Molina, dio a conocer la partida de su padre a través de un mensaje que compartió en las redes sociales.

“Hoy se murió papá, justo el día del maestro”, escribió Juana junto a una imagen de un documento donde aparece un joven Horacio.

Sobre un estilo interpretativo del tango, Molina decía en una entrevista: “Esa cosa del macho, de la fuerza, sin ánimo de decirlo despectivamente, a veces se diluye en una caricatura, de una fuerza que no es tal. Por ejemplo, en ‘Tal vez será su voz’, no me lo imaginó dicho de una manera temperamental y violenta. Si estás evocando algo, no imagino ese tango de una manera que no sea dulce, amorosa”.



“Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo”, concluyó en su mensaje su hija Juana.

Foto del avatar

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Doble A Radio
To Top
error: