El pianista, director y compositor argentino radicado en Nueva York obtuvo el premio que otorga la Academia Latina de la Grabación por su disco Solo Buenos Aires.

Otero fue reconocido en la 18º edición que se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

Su disco había compartido la nominación con Bucles de Patricia Malanca, 13 de Rodolfo Mederos, Mixturas de la Orquesta de Tango de la UNA y 20 Años – En vivo en Café Vinilo de la Orquesta El Arranque.

Se trata del segundo Grammy que obtiene Otero. El primer reconocimiento lo recibió en 2010 por su trabajo Vital.

Fernando Otero recibe el Grammy Latino 2017

“Quisiera compartir este momento con mis colegas nominados por quienes pido un fuerte aplauso”, dijo Otero sobre el escenario.

Solo Buenos Aires es un recorrido por tangos icónicos que, en los arreglos y la voz de Otero, reaparecen con el efecto plástico de los “standars” tangueros. Una colección reconfigurada en sonido y expresión de tangos escritos en los años 20, 30 y 40 (excepto “Café La Humedad” y “Memorias Quietas” de Otero) y con plumas como la de Discépolo o Expósito.

Para el disco, el pianista convocó además a músicos argentinos que interpretan y arreglan las piezas seleccionadas para el material. Alejandro Lerner, Diego Schissi, Anito Co, Guillermo Fernández, Franco Luciani y Daniel Ruggiero, entre muchos otros, son parte de las voces y ejecuciones que acompañan Solo Buenos Aires. Se suma también la participación de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.