El grupo liderado por Acho Estol y Dolores Solá compartió a través de redes sociales algunos temas que integran el repertorio de su nuevo disco La pampa grande y que será presentado oficialmente en septiembre.

La Chicana llega así a su séptima producción discográfica que esta vez es el resultado de un trabajo conjunto con músicos brasileros y que buscó crear un material “que uniera Buenos Aires y Rio Grande do Sul”.

Acho Estol y Dolores Solá.

Acho Estol y Dolores Solá.

En La pampa grande se escuchan composiciones de La Chicana, colaboraciones entre Arthur de Faria y Acho Estol y versiones de temas brasileños como “Romería”, “Dois mil e um”, “Com a violao na garupa”, “Noite de Sao Joan” y “Jatobá”. Los músicos de Brasil que participan son Bebeto Alves, Vitor Ramil, el mencionado Arthur de Faria, Giovanni Berti, Luiz Carlos Borges, Hique Gómez y Antonio Villeroy.

“La nuestra es una propuesta liberadora, de sonoridades, géneros y poética renovada en un Río de la Plata donde el tango de las últimas décadas se conservó como un género hermético, tanto en lo musical como en lo social. Por eso la sorpresa cuando fuimos invitados por primera vez, en 1999, a Porto Alegre em Cena. En este encuentro, tuvimos la oportunidad de tocar y descubrir una misma búsqueda con músicos gaúchos de la misma generación. Muy lejos de la bossa nova y otros estereotipos de lo que se asocia generalmente con la música brasileña, esta búsqueda nos hermanaba en lo criollo”, explicó La Chicana sobre la experiencia compartida entre la música argentina y brasilera y que motivó los cruces sonoros del disco.

“El aguacero” (José González Castillo – Cátulo Castillo) – La Chicana

“Efemeróptero” (Acho Estol) – La Chicana con Giovanni Berti