Luego de obras como Tacoteco, Cuatro Noches o La muerte de Tommy Tango, la compañía TempoTango -a cargo de Ignacio González Cano- vuelve a subir a escena Thriller, un espectáculo en donde el tango danza se funde con el registro teatral en una intensa mirada sobre la construcción de realidad y la verdad.

“Dos intrusos son capturados en la propiedad de una comunidad secreta –de bailarines- donde sólo sobreviven quienes respetan las normas. En ese extraño lugar, adaptarse es un desafío, salir se torna imposible y el único objetivo es estar a salvo”, revelan desde la compañía sobre el argumento de una obra que pone en foco el tejido del sentido social, con el tango como plataforma.

Con esa propuesta, la obra avanza con distintos personajes. Un ministro, una servil asistente y los dos intrusos -incorporan elementos extraños al tango- que desandan el camino de una rígida comunidad que enajena a quienes intentan destrabar la normativa.

Tempo estará los sábados de agosto a la medianoche. Foto: Paola Evelina

Dirigida por González Calo, Thriller presenta un elenco de más de 20 bailarines con una puesta coreográfica creada por su director junto a Soledad Andrea Fernández y Manuco Firmani.

A ellos se suma un equipo que cuenta con el vestuario de Nélida Bellomo, la iluminación de Sergio Iriarte junto al sonido de Christian Kenedy y el diseño sonoro de “Limón” García, actual cantor de Rascasuelos.

Las funciones serán los sábados de agosto y septiembre, a las 00.30, en Hasta Trilce (Maza 177). Comienzan el 19 de agosto.