El bandoneonista, compositor y arreglador Osvaldo Piro falleció este jueves a los 88 años.
El músico, una leyenda del tango que fue bandoneonista de Aníbal Troilo y trazó un amplio recorrido personal como instrumentista y compositor, murió en La Falda, provincia de Córdoba, donde vivía hace varios años.
Según se informó, Piro se encontraba internado desde el lunes en un hospital de la ciudad cordobesa tras sufrir una descompensación. Transitaba estable una enfermedad de largo tiempo.
Piro estuvo casado con la cantante Susana Rinaldi. En 2023 grabaron juntos Reencuentro, un álbum que los había reunido por primera vez en un disco entero de estudio. Esa fue la última producción del bandoneonista.
“Volá alto papá, te vamos a seguir cantando desde acá. Hasta que nos encontremos”, escribió su hija, la cantante Ligio Piro que, junto con su hermano Alfredo, continuaron por la senda musical como sus padres Osvaldo y Susana.
“Creo que si diste lo mejor de vos a lo largo de los años y no recurriste a cualquier cosa sólo por buscar el éxito, si trabajaste con integridad y con amor a tu tierra y a la identidad, el reconocimiento viene”, expresaba Osvaldo hacia 2017.
Piro será despedido este jueves, a partir de las 17, en el Salón Leopoldo Marechal de la ciudad de La Falda.
