La producción actual del tango no detiene su marcha. Mes a mes se producen y editan álbumes con diversas perspectivas y abordajes.
Aquí, tres discos que configuran lo más reciente dentro la “batea” de tango.
Nahuel Roth – Canto mi canto

Desde hace un tiempo, el cantautor Nahuel Roth irrumpió en la escena del tango para dar a conocer su arte. Primero fue con Las esquinas del misterio (2022) y ahora llega con su tercer disco titulado Canto mi canto.
En su nuevo material, Roth –oriundo de Carmen de Patagones y hoy viviendo en Buenos Aires- arma el cuadro de su álbum con paisajes del barrio donde vive (Barracas), con referencias a su rutina diaria, el recuerdo de sus pagos y finalmente la senda para “encontrar un canto propio”.
Alfredo Piro Rinaldi – Canciones de dos puertos

El cantor Alfredo Piro Rinaldi lanzó un disco guiado por sus dos coordenadas familiares y musicales. Su madre Susana Rinaldi y su padre –recientemente fallecido- Osvaldo Piro. Sus dos “puertos biológicos”, dice.
Canciones de dos puertos es, al mismo tiempo, un recorrido por los principales géneros musicales que abrevan en ambas márgenes del Río de la Plata. Argentina y Uruguay en la voz de Piro y a través de un álbum grabado en vivo en el que hay tango, milonga, candombe y canción urbana.
El Cachivache Quinteto – Dance me to the end of noise

Siguiendo con su prolífica dinámica de grabación y lanzamientos, El Cachivache Quinteto acaba de presentar su 15° disco de estudio.
Se trata de Dance me to the end of noise, un material con 11 temas que combina la tradición del tango con la energía irreverente y moderna que caracteriza a la banda. Contiene composiciones originales de integrantes de la agrupación, versiones de tangos clásicos y la adaptación de “Dance me to the end of love” de Leonard Cohen, que inspiró el nombre del disco y fue abordada con la estética del quinteto.
