Se conocieron los grupos y artistas de tango que participarán en la edición 2021 de los premios Gardel, el reconocimiento que, desde hace 23 años, entrega un sector de la industria discográfica a la música nacional.

Este año, luego de que se unificaran las categorías sin distinción de género, el tango tendrá dos ternas principales: Mejor álbum artista de tango y Mejor álbum de orquesta y/o grupo de tango y/o Instrumental.

Las cantantes Carolina Minella y Mariana Mazú, el Quinteto Negro La Boca y Tanghetto, entre otros, son algunos de los nomidados que tienen chances de recibir el Gardel.

La premiación se llevará adelante en julio y será transmitida por la pantalla de TNT, por Radio Nacional y la red RAE.

Y todos los nominados son…

Mejor álbum artista de tango

“Génesis” de Carolina Minella

 “La bella indiferencia”, de Mariana Mazú

“Tango”, de Cristian Palacios

Mejor álbum de orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental

“Reinventango”, de Tanghetto

“Cruces urbanos Vol. II”, de Quinteto Negro La Boca

“Tango improvisado”, de José Colángelo y Franco Luciani

En otras categorías también hay expresiones de tango. Es el caso de La Chicana que fue nominado para “Mejor álbum instrumental-fusión-world music” por su disco Hikkikomori y el legendario Buenos Aires 8 con la remasterización de Piazzolla en “Mejor colección de catálogo”.

Foto del avatar

Por Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: