Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #28: nuevos lanzamientos

Noticias

Picadito de tango #28: nuevos lanzamientos

Pedro Giraudo, Tangótico y Trova Tanguera presentan nuevo material. Escuchálos.

Pedro Giraudo: no perder el impulso

Impulso Tanguero es el segundo disco que acaba de lanzar el contrabajista Pedro Giraudo junto a su cuarteto.

Radicado en Estados Unidos, Giraudo publica un material que es resultado del trabajo compositivo realizado durante la pandemia y que introduce en clave musical las transformaciones personales que acarreó el virus de escala mundial. “El aislamiento me dio la oportunidad de escuchar una gran variedad de música”, dice el artista oriundo de Córdoba.

Lo de Giraudo -ganador de un Grammy Latino en 2018- bien podría escucharse bajo el signo de tango contemporáneo. Música de cámara, jazz y todos los recursos tangueros se amalgaman en una sonoridad robusta, elaborada y elegante. Nunca sin perder vigor, impulso, en tiempos de pandemia y suspensión.

Escuchá “Impetuoso” de Pedro Giraudo Tango Quartet (Live at the Jazz Gallery, NY):

Tangótico en vivo

El cantante Alfredo Piro y el pianista Pablo Montanelli se encuentran presentando los temas que grabaron en vivo durante los últimos conciertos que llevaron adelante en Buenos Aires.

Tangótico, así bautizaron al dúo que forman ambos artistas, continúa mostrando el resultado de la unión de estos músicos que volcaron sus influencias tangueras y rockeras en un proyecto que editó recientemente su EP Vol. I y que ahora desembarca con un registro en vivo.

«Hoy disfracé mi voz en un disco de tango”, canta Piro en “Algo”, uno de los tres temas que incluye el material de Tangótico. Un dúo en donde los artistas revelan nuevos senderos musicales.

Escuchá “Algo” de Tangótico:

Trova Tanguera o versificar lo social

Luego de los lanzamientos previos, finalmente el colectivo de artistas que compone Trova Tanguera editó Viento Sur, un disco que reúne nuevos tangos creados a partir del encuentro de letristas, músicos, cantantes y promotores culturales.

Con una perspectiva social, política y de género, el disco debut de este proyecto congrega la obra y la interpretación de artistas y grupos como Cañón, Gisela Magri, la Orquesta Típica La Empoderada, Cintia Trigo, Alejandro Guyot, La Biyuya, Julieta Laso y la Orquesta Típica La Vidú, entre muchos otros.

“Entendemos el concepto de trova como el arte de versificar sobre la injusticia, el sexismo, el colonialismo, el racismo y todos aquellos temas que estimulen la creación de una conciencia social y crítica sobre el mundo que nos rodea”, explican desde el colectivo artístico que aporta su mirada para ensanchar el repertorio actual del tango.

Escuchá completo el disco “Viento sur” de Trova Tanguera:

Foto del avatar

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Doble A Radio
To Top
error: