Videos
«Agarrate», un tango a la manera de Nathy Peluso
«Me emociono escuchando a esos tremendos pájaros cantores tangueros de mi corazón», dice la cantante.
En los últimos años, estilos como el rap, el hip hop y el trap de estas pampas fueron a nutrirse al manantial tanguero.
Ya sea desde los sonidos esenciales del 2×4 o la estampa letrística, distintos artistas incorporaron al tango en sus híbridas canciones.
Una de ellas fue Nathy Peluso que, en su disco Calambre, se lanzó sin desperdicio a cantar acompañada por un bandoneón en su tema «Agarrate».
Plantada con su voz -en medio de las variaciones de un registro que entremezcla lo latino, lo local y popular, el melodrama y la aspereza rapera- Peluso construye en la primera parte de «Agarrate» una buena narrativa tanguera.
«Ojalá supiera bailar tango, mientras tanto sigo viajando a la nena q tengo adentro, que juega con tangos en el living de casa en Saavedra. Viajo cada tanto y me emociono escuchando a esos tremendos pájaros cantores tangueros de mi corazón«, contó la cantante sobre su enlace con el tango.
«No se puede amar solo ilusiones / que agonía este querer / que oscuridad en este amanecer», canta Peluso mientras rezonga un bandoneón. Pero el asunto no se queda en la melancolía tanguera. «Agarrate» se transforma y la conversión tal vez recuerda, entre otros, a lo mejor del estilo criollo de Illya Kuryaki & The Valderramas.
De «agarrate» a «abarajame». Y Nathy lo explica: «La nostalgia es hermosa, es como una bañadera de agua calentita, está bueno meterse, cuando empiezan a arrugarse las manos quizás es momento de salir y sonreírle hasta la próxima».
Escuchá «Agarrate» de Nathy Peluso: