Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Fotogalería: Tumbas de la gloria (parte 2)

Un recorrido por los mausoleos de grandes figuras del tango

Noticias

Fotogalería: Tumbas de la gloria (parte 2)

En ciertos casos pasaron más de 40 años de la partida de algunos próceres del tango. Sin embargo, sus mausoleos conservan todavía flores frescas y distintas muestras de afecto y recuerdo que los «fieles» acercan cuando visitan a sus ilustres muertos.

«¿Quién repite esta raza de uno solo?», dice la muralla de granito que se levanta en el monumento a Troilo. Son palabras de Horacio Ferrer, grabadas para siempre sobre la piedra que protege la humanidad de Pichuco. «Tu ternura, la misma que dejaste en mi corazón, me ayudará a encontrarte», le dice Zita, su gran compañera, en letras sobre roca.

Al lado está el Polaco. Goyeneche, otro fiel de Troilo que descansa cerca del eterno bandoneón. Flores frescas para él también y un corazón de «su» Lua que reafirma: «Pola, mi corazón está con vos». En el frente, otra placa de su familiares: «Gracias Pola por tanta enseñanza que nos dejaste».



Los hermanos De Caro (Julio y Francisco) están a un par de metros, en un mismo monumento, con una leyenda que lleva la firma de Atilio Stampone. «El tango tiene mucho que agradecer a estos genios creadores de una escuela, que ha de permanecer eternamente, en el reconocimiento y en el afecto de quienes hemos sido sus discípulos», resume el epitafio.

Fractura Expuesta presenta la segunda parte de la serie fotográfica «Tumbas de la gloria», un recorrido por los monumentos erigidos a destacadas personalidades del tango.

Aníbal Troilo (11 de julio de 1914 – 18 de mayo de 1975)

 

Roberto Goyeneche (29 enero 1926 – 27 agosto 1994)

 

Julio De Caro (11 diciembre 1899 – 11 marzo 1980)
Francisco De Caro (23 marzo 1898 – 31 julio 1976)

 

Ver la primera parte de «Tumbas de la gloria» (Di Sarli, Pugliese Melo y Magaldi).

 

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A Radio
To Top