Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #37: discos que cerraron el 2021 y que se escucharán en 2022

Noticias

Picadito de tango #37: discos que cerraron el 2021 y que se escucharán en 2022

Nuevos lanzamientos de Inés Cuello y La Grela, Victoria Di Raimondo junto a Hernán Reinaudo y Ariel Pirotti.

Inés Cuello y Gardel

La cantante Inés Cuello junto al quinteto La Grela lanzó Gardel, un disco que recorre con notable despliegue vocal parte del repertorio del morocho.

“Volver”, “Arrabal amargo”, “Golondrinas” y “El día que me quieras” son algunas de las interpretaciones que encara Cuello acompañada de valiosos arreglos de tangos que, a pesar de sus múltiples abordajes en la historia, se actualizan con un resultado más que satisfactorio.

Según adelantó la cantante, mientras trabaja en las presentaciones del disco de Gardel, próximamente pondrá manos a la obra en un nuevo material que hará foco esta vez en otro grande, Astor Piazzolla.

▼ Escuchá Gardel, de Inés Cuello & La Grela:

Negro sobre Negro

La cantante Victoria Di Raimondo y el guitarrista Hernán Reinaudo dieron a conocer su disco Negro sobre Negro.

El material, que reúne seis obras originales en formato orquestal, es una perla de estos tiempos que demuestra no solo el excelente trabajo de ambos artistas sino también la trascendencia de los tangos de hoy, que serán los de mañana.

Tangos “espinosos”, a decir de Di Raimondo, pero que en su espíritu despiadado y de temporal exorcizan a las fantasmas de la canción. Y de los humanos.

▼ Escuchá Negro sobre Negro:

Ariel Pirotti: entre ayer y hoy

“Dialéctica entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del tango”. Así define el pianista Ariel Pirotti a su nuevo disco titulado Pirottecnia.

Con la intención de conciliar una síntesis entre las obras clásicas del género y la “sensibilidad de una Buenos Aires globalizada”, Pirotti –ganador de un premio Gardel y nominado a los Latin Grammy- construye un trabajo que busca saltar los estereotipos y revitalizar los sonidos del tango.

Pirottecnia cuenta con la participación especial de Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres y del violinista Pablo Agri.

▼ Mirá el video de “Por la vuelta”, con Ariel Pirotti Cuarteto y Guillermo Bonetto:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top