Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #48: alianzas, homenajes tropitangueros y discos desde Francia

Noticias

Picadito de tango #48: alianzas, homenajes tropitangueros y discos desde Francia

Con «Chino» Laborde, Los Amados y Generación Tango.

Generación Tango: para que se amplifique el 2×4 de hoy

Guido Iacopetti y Rodrigo Perelsztein (Sexteto Fantasma) se preguntaron una vez más por el tango de estos tiempos. “¿De qué está hecha nuestra generación en el tango? ¿Qué estuvimos haciendo la última década?”, fueron las inquietudes que impulsaron el proyecto Generación Tango.

Con el fin de “hacer circular la producción de composiciones originales del tango del siglo XXI”, los músicos mencionados se dispusieron a grabar cruces de repertorio entre orquestas y grupos e incorporarlos a una producción discográfica.

📺 Así se grabó Generación Tango, tanda 1:

Recientemente acaba de salir Generación Tango, tanda 1. Allí aparece la Orquesta Misteriosa Buenos Aires con la voz de Eliana Sosa, la Orquesta Utópica con la voz de Sofía Maiorana, Quiero 24 con la voz del «Cholo» Castello junto a Eva Fiori y el Sexteto Fantasma con la voz de Rodrigo Perelsztein.

Todos ellos “se prestaron canciones, se dispusieron a hacer covers de colegas, a hacer nuevos arreglos, a jugar con una obra que es, cada vez más, el fruto de un trabajo colectivo”.

En esta primera entrega, se escuchan “Felicidad” (G. Iacopetti) por la Misteriosa Buenos Aires, el Sexteto Fantasma interpreta “Buenos Aires” (J. Iriarte), la Orquesta Utópica rearma “Soy” (Alustiza) y Quiero 24 va con “Capullo de miel” (Arias/Mauricio).

Alianzas entre grupos y artistas en donde la consigna es darle mayor empuje al repertorio contemporáneo del tango. Un modo de cruce para asimilar mejor algunos nombres en la marea infinita de música que proponen las plataformas.

🎧 Escuchá Generación Tango, tanda 1:

Los Amados homenajean a Gardel y Lepera

“Ardientes Gardel y Le Pera” es el nombre del espectáculo que Los Amados estrenará el sábado 21 a las 21 en el Auditorio Belgrano. Serán seis funciones consecutivas y una en el Auditorium de Mar del Plata (la del miércoles 8 de febrero) en donde el grupo interpretará por primera vez la obra del dúo tanguero bajo la impronta latina que los caracteriza.

Se podrán escuchar, entre otros tangos, “Cuesta abajo”, “Soledad”, “Por una cabeza”, “Melodía de arrabal”, “Rubias de New York” y “Volver”, siempre bajo la clave tropical y visual de un grupo con más de 30 años de historia.

Funciones: Sábado 21 y viernes 27 de enero, a las 21. Sábado 4, 11 y 18 y viernes 24 de febrero, a las 21. Teatro Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348).

“Chino” Laborde presenta nuevo disco

El cantor Walter “Chino” Laborde, el guitarrista Javier Díaz González y el bandoneonista Pablo Gignoli dieron a conocer los temas de Hotel Amour, nuevo disco grabado en Francia en el que el trío repasa una serie de clásicos.

“Nido Gaucho”, “Balada para un loco”, “Mi dolor” o “Volver” son parte del repertorio de un material que apela a transmitir las emotivas esquirlas que desprende el encuentro entre instrumentos y voz.

Versiones -instrumentales y cantadas- que van en busca de lo primal de la reunión musical y de un tango “a secas” en donde lo que vale es la expresión, el instante a flor de piel.

🎧 Escuchá Hotel Amour:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Doble A Radio
To Top