Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

«Tango y gotán», la alquimia de lo virtuoso y lo reo

Doble A

«Tango y gotán», la alquimia de lo virtuoso y lo reo

José Arenas examina «Tango y gotán», una obra de Horacio Ferrer y Alberto Magnone.

En el nuevo episodio del micro radial La otra orilla, emitido por Doble A, el escritor uruguayo José Arenas indaga en los sentidos de «Tango y gotán», una obra de 2009 creada por Horacio Ferrer y Alberto Magnone.

«El tango es la estética refinada, la calidad que el tiempo le ha ido dando a la materia arrabalera para transformarla en una suerte de elemento virtuoso», dice Arenas en el seguimiento que hace de la obra de Ferrer.

Y agrega: «Ferrer delimita en un enfoque vital, dos posibilidades de llevar adelante el simbolismo de la mítica tanguera».

«No hay en otro tipo de música una posibilidad tan clara como en el tango de tener, a la vez, embelesados a los príncipes con la armonía sucia de la seducción marrón».

«El gotán -por su lado- es la parte endiablada del tango, tiene en su enunciación la picardía del dialecto lunfa. Es el hermano barroso y primigenio», agrega el escritor sobre la dinámica que propone el tango.

Asimismo, resume Arenas: «No hay en otro tipo de música una posibilidad tan clara como en el tango de tener, a la vez, embelesados a los príncipes con la armonía sucia de la seducción marrón que despierta el Río de la Plata».

Se oye la versión de la cantante Ana Karina Rossi.

🎧 Escuchá el nuevo capítulo de La otra orilla:

Foto del avatar

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Doble A

Lo más leído…

Avisos
Doble A Radio
To Top
error: