Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Ana Karina Rossi y Pablo Murgier: universos musicales que se encuentran

Discos

Ana Karina Rossi y Pablo Murgier: universos musicales que se encuentran

«Evidencia» es el disco que acaban de lanzar la cantante y el pianista junto con el video de su versión de «Soledad».

La cantante uruguaya Ana Karina Rossi y el pianista argentino Pablo Murgier -ambos residentes en Francia desde hace varios años- acaban de presentar Evidencia, un disco en el que se encuentran a través del tango y el folclore.

Rossi y Murgier forman parte de una nueva generación de músicos de tango que con su trabajo construyen nuevos panoramas sonoros. Lo hacen con sus interpretaciones pero también con sus creaciones.

El debut discográfico de este dúo reúne 10 canciones entre las que aparecen obras originales como «Evidencia» y «Memoria y sal», con música de Murgier y letras de Rossi.

«El verbo soledad», composición de tango reciente, de los argentinos Tobaldi y Rosales, abre el disco y se destaca por su arreglo roquero y los efectos pianísticos. 

La milonga de Zitarrosa «El loco Antonio», la canción de Fernando Cabrera «Te abracé en la noche», la zamba argentina «Cómo flor del campo», la canción chilena de Violeta Parra «La jardinera», el vals «Absurdo» y el tango «Fruta amarga» son parte también del repertorio del disco.

«Soledad», de Gardel y Le Pera, es uno de los tangos que los artistas retoman con notable calidad expresiva de Rossi y gran despliegue de Murgier. Rodado en Francia, el video del tema fue dirigido por el francés Manuel Sorroche.

🎥 Mirá «Soledad», por Ana Karina Rossi y Pablo Murgier:

🎥 Mirá también «Evidencia» (live session), de Ana Karina Rossi y Pablo Murgier:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Discos

Doble A Radio
To Top