Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #36: imágenes tangueras

Noticias

Picadito de tango #36: imágenes tangueras

Nuevos videoclips de María Angelelli, Pampa Trash y Amores Tangos junto al «Negro» Falótico.

María Angelelli y los otros caminos

“Sos la musa de tu propia rebelión”, canta María Angelelli junto a Testaferro Trío, en “Un viaje”, su nuevo videclip que retrata las luchas personales -y compartidas- de mujeres artistas que transitan otras direcciones.

“Nadie va para el lado que vas vos”, dice la cantante cordobesa mientras recorre los barrios San Martín, Ducasse, Alberdi y Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Una ciudad indiferente, un mundo desigual, hostil y agresivo y el andar de tres mujeres que van trazando pasos de una vida. Con dirección de Lucas Rosa.

Mirá el video de «Un viaje»:

Milonga, cumbia y nuevo arrabal

Bajo el concepto de “tanguedades” y con el oído y la vista puestas en elaborar “maneras de repensar y deconstruir la cultura popular”, el grupo Pampa Trash lanzó el segundo adelanto en video de lo que será Konurbana, su tercer disco.

Se trata esta vez de “Cumbia milonguera”, una nueva adaptación del tema que Despelotango había presentado hacia 2019 y que continúa la línea estética de un grupo que rompe en sonido e imagen el canon tanguero.

“Es un resultado más de este nuevo arrabal bonaerense de Argentina, el Conurbano, donde se expanden y confluyen las diversas culturas populares y conforman un nuevo crisol al que nosotros llamamos Pampa Trash», explican desde el ecléctico grupo oriundo de Burzaco sobre el reciente videoclip.

Mirá «Cumbia milonguera» de Pampa Trash:

Músicos en quietud y bailarines en movimiento

Amores Tangos, el cantor “Negro” Falótico y los bailarines Soledad Fernández y Manuco Firmani protagonizan el video de «Palabras para Ástor».

Con letra de Raimundo Rosales, música del guitarrista Jose Teixidó y dirección de Leo Mercado, la nueva producción audiovisual de Amores Tangos pone en el centro de la escena al baile.

Un video con paradojas. Piazzolla, el artista cuestionado en otras épocas por los bailarines, ahora encuentra a músicos en quietud y a bailarines en movimiento. Todo cambia.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top