Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #46: con alma de bandoneón

Noticias

Picadito de tango #46: con alma de bandoneón

Los nuevos discos de Juanjo Mosalini, Pablo Bernaba y Lucio Arce.

Juanjo Mosalini: conexiones íntimas

“Vengo gestando la idea de hacer un disco solo desde hace mucho tiempo. Tenía ganas de expresar mis experiencias alrededor del bandoneón”, cuenta Juanjo Mosalini sobre Entre Pliegues, su próximo trabajo discográfico que estará publicado en plataformas musicales a partir del 14 de octubre.

El material del bandoneonista radicado en Francia -hijo del legendario Juan José Mosalini fallecido en mayo de este año- reúne 15 obras que reflejan la conexión íntima del artista con su instrumento.

“Además de composiciones propias, elegí interpretar las de tantos compañeros con los que tuve el honor de tocar todos estos años en Europa, como Gerardo Le Cam, Leonardo Teruggi, Néstor Díaz o Tomás Gubitsch, cuyas músicas me han influenciado notablemente”, cuenta Mosalini sobre el repertorio.

Junto a esos artistas mencionados, Entre Pliegues cuenta con la última participación en estudio de Juan José Mosalini antes de su partida. Ese encuentro con su hijo quedó registrado en el video de “Canción para un hijo”.

“Es muy fuerte y conmovedor”, dice Juanjo sobre el material con su padre. Y agrega: “Tengo el regalo de tener en mi disco sus últimos gestos con el bandoneón”.

«Canción para un hijo», con Juan José y Juanjo Mosalini.

Pablo Bernaba, a solas y al frente

El bandoneonista Pablo Bernaba lanzó finalmente Vozaneón. Con su voz y su instrumento, el músico presenta un material solista que reúne clásicos como “Garúa”, “La última curda” y “Vuelvo al sur” junto a obras contemporáneas como “Garzas del Riachuelo” y “Severino”.

El creador y director del Quinteto Negro La Boca amplia así su desarrollo musical con la puesta en escena de su costado personal, un enfoque que evidencia un singular modo de interpretación, de garra y asperezas y con algunas señales a artistas como Rubén Juárez, Goyeneche o Tom Waits.

“Es un disco minimalista e intimista”, dice Bernaba sobre Vozaneón que cuenta con las participaciones, entre otros, de las cantantes Dolores Solá y Patricia Malanca y el contrabajista Oscar Pittana.

El disco tendrá su presentación en vivo el viernes 11 de noviembre, a las 21, en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772).

Bernaba y su disco solista.

Lucio Arce y los «nuevos trapos» del tango

Tangos y canciones propias forman parte de La Nueva Nostalgia, el quinto disco de Lucio Arce que ya está disponible en todas las plataformas de música.

Con sus historias particulares y su modo de narrar personajes y sentimientos, Arce presenta un material con 12 tracks en donde hay -cuenta- “humor, drama, melodrama y por lo menos tres muertos”.

Con dirección musical de Néstor Basurto y la participación de distintos instrumentistas del panorama contemporáneo del tango, La Nueva Nostalgia es la apuesta de Arce para dar cuenta de las vivencias y sentires de una renovada bohemia tanguera.

“Que pa’ encontrar hay que perder / y lo primero que hay que hacer / perder el miedo de vivir”, canta Lucio en el tango “Me perdí”.

La Nueva Nostalgia, quinto disco del cantautor Lucio Arce.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A Radio
To Top