Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #47: discos y conciertos

Noticias

Picadito de tango #47: discos y conciertos

Con Viviana Scarlassa, el Quinteto Grande y Cucuza Castiello

Contemporánea, nuevo disco de Viviana Scarlassa

Publicado recientemente en plataformas musicales, Contemporánea es el nuevo disco de la cantante Viviana Scarlassa. Un material creado con la obra de autores y autoras que “están vivos”, dice Scarlassa sobre la selección del repertorio.

“En la mayoría de los casos son mujeres quienes han escrito las letras o bien son obras que tienen a la mujer como protagonista”, agrega la cantante acerca de un disco dedicado “a cada una de las mujeres que nos dieron vida e historia”.

Alejandro Szwarcman, Dora Chávez, Marta Pizzo, Ana Sofía Stamponi o Claudia Levy son parte de las plumas a las que recurre Scarlassa para dar sustancia de letra a su disco.

Escuchá Contemporánea, de Viviana Scarlassa:

Conciertos a lo Grande

El Quinteto Grande, creado en 2015 por iniciativa del violinista Matías Grande, cerrará el año con dos conciertos especiales. El primero será en Café Vinilo, el viernes 2 diciembre y el segundo tendrá lugar en el CCK, el miércoles 7, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Con la intención de “agregar bocanadas de aire fresco al tango porteño”, en su etapa actual la formación apela a conjugar “ritmos jazzeros” desde una mirada que contempla además lo tradicional y lo contemporáneo de la música de Buenos Aires.

Junto a Grande en el violín, completan el quinteto Nicolás Enrich (bandoneón), Karmen Rencar (cello), Fulvio Giraudo (piano) y Manuel “Popo” Gomez (contrabajo).

Cucuza cierra el año con tango y rock

La Tangolencia Menesunda Tanguera tendrá un nuevo capítulo en lo que queda de 2022. El espectáculo comandado por el cantor Hernán “Cucuza” Castiello, que cruza al tango con el rock, llegará de nuevo a La Trastienda el viernes 2 de diciembre, a las 23.

“Porque el tango y el rock nuestro no están lejanos ni mucho menos, ni están lejanas sus letras, sus armonías, ni sus esencias”, aclara Cucuza sobre el espíritu del concierto que contará con invitados como Maxi Prietto, Alfredo Piro, Yacaré Manso y Acho Estol. Las entradas ya están disponibles para venta anticipada.

Habrá, según adelanta el cantor, tangos de Soda Stereo, Calamaro, Spinetta, Redonditos, Páez, Babasónicos, de Conociendo Rusia, Virus, valses de Sui Generis mientras conviven en armonía Charly con Pugliese o Luca Prodan con Gardel y Lepera.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Doble A Radio
To Top