El guitarrista, compositor y director Horacio Malvicino, será incorporado al cuadro de académicos de honor de la Academia Nacional del Tango, el próximo lunes a las 19.30, en el marco de un plenario público en el Salón de los Angelitos «Horacio Ferrer».

Malvicino tuvo sus inicios en el jazz y fue convocado por Astor Piazzolla para integrar el Octeto Buenos Aires en 1955. Más tarde formó el grupo Los Muchachos de Antes y casi a la par produjo arreglos y dirección de discos con el seudónimo de Alain Debray. Fue director musical de los sellos “RCA Víctor” y “Disc Jockey” y escribió un libro de memorias “El Tano y yo”, dedicado a Piazzolla. También, musicalizó 35 películas para el cine argentino entre 1963 y 2005. Actualmente es secretario de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

En el comienzo del plenario, el locutor y conductor radial Lionel Godoy recibirá la distinción a la trayectoria «Gobbi de oro». En la misma ceremonia, en el marco del «Tango Ritual» se escuchará “Balada de los Recuerdos” de Roberto Grela y Horacio Ferrer por Rubén Juárez con Raúl Garello y su Orquesta. Finalmente, el espacio «Tango Fresco», dedicado a las nuevas composiciones surgidas del seminario de letrística de la Academia, ofrecerá “Valsecito mío” de Edgardo Acuña y Máximo Blostein con la voz de Jorge Guillermo. Con entrada gratuita, todo ocurrirá en la sede de Avenida de Mayo 833.