Fractura Expuesta es un equipo de trabajo periodístico y de producción cultural con más de 13 años de trayectoria. Es un espacio en la radio, en la web y en las redes sociales que explora, piensa, promueve y difunde el actual campo artístico del tango, núcleo cultural con profundas raíces en la creatividad nacional. Asimismo, Fractura Expuesta suma en su propuesta una mirada integral sobre el resto de las ramas de la producción cultural argentina.

Desde el 2003, su impronta informativa, su propuesta editorial y sus producciones han consolidado al proyecto como un referente comunicacional de las nuevas generaciones de artistas, además de promover diversos debates vinculados a la política cultural.

Nuestra propuesta

• General: Fortalecer las producciones culturales locales y ampliar el espectro y la presencia de la cultura en los medios de comunicación.
• Específica: Promover al tango como expresión cultural nacional dinámica y vital, aproximándola a las nuevas generaciones con el propósito de motorizar el crecimiento de la producción asociada al género. Intervenir en el debate político cultural.

En 2012, el programa de radio fue reconocido con el Premio Eter en el rubro “Música en radio” como parte de las distinciones especiales otorgadas por el Consejo Asesor, un grupo de reconocidos profesionales conformado por Carlos Ulanovsky, Mario Portugal y Eduardo Aliverti, entre otros.

La radio

Desde hace más de una década, Fractura Expuesta Radio Tango tiene permanencia en el aire radiofónico argentino. A diferencia de los programas clásicos de tango, Fractura Expuesta ha renovado la concepción artística de las emisiones destinadas al género. Con una producción original, novedosa, actual y atenta a los marcos culturales de los nuevos públicos que se incorporan como oyentes al medio radiofónico, el programa es referencia para las expresiones de la cultura joven que transitan la música ciudadana y una usina de difusión de la producción artística nacional.

La web

El portal se encuentra dentro de los denominados sitios de noticias culturales. En la actualidad, son pocos los proyectos que, en forma regular y cotidiana, ofrecen servicios informativos de producción propia vinculados a la música ciudadana. Esto, hace que www.fracturaexpuesta.com.ar cuente con una ventaja diferencial que le permite estar posicionado entre los principales portales de noticias de tango.

Asimismo, su complementariedad con el programa de radio favorece una difusión ampliada de los contenidos y convierte al sitio en un propuesta de comunicación integral y actualizada.