Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Cuando el pop se acerca al tango: Florián y su versión de “Nada”

Noticias

Cuando el pop se acerca al tango: Florián y su versión de “Nada”

Nuevo single y adelanto del próximo disco «Florián en Concierto».

No es la primera vez que otros estilos se acercan al tango. Pasó y pasa con el rock y, en los últimos tiempos, sucede con la música urbana y estilos como el trap o el hip hop. Pareciera que los sonidos del bandoneón y la poesía tanguera continúan permeando en la sensibilidad de los artistas.

En ese sendero, el músico Florián, uno de los exponentes contemporáneos del pop nacional, presentó recientemente su adaptación de “Nada”, el clásico tango de Dámes y Sanguinetti (1944) y que inmortalizó el cantor Julio Sosa. Se trata de un adelantó de Florián en Concierto, su próximo disco.

Creo en la frase ‘El tango siempre te espera’”, dijo el músico en diálogo con una revista musical en donde contó también que ese tango lo acompaña desde su infancia y su crianza en el barrio de Boedo.

Florián, hijo de Vicentico y Valeria Bertuccelli, agregó: “El otro día veía una entrevista a Goyeneche en donde contaba que un pibe decía que no le gustaba el tango y él le respondía que era porque le faltaba mucho por vivir todavía, creo que tiene que ver bastante con eso, entendés mejor las letras mientras más cosas vivís”.

Mirá “Nada”, versionado por Florián:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top