Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #42: temporada otoño-invierno

Noticias

Picadito de tango #42: temporada otoño-invierno

Acho Estol, La Hoguera y el Festival Nacional de Tango de La Falda.

Acho Estol y la aventura musical

El músico y compositor Acho Estol presenta Estar ahí, su sexto disco solista y el sucesor de Folkenstein (2018).

A poco de dar a conocer Hikikomori (2021) con La Chicana, ahora Estol lanza un material en donde refuerza su faceta tanguera aunque sin descartar el sello reconocible que atraviesa a sus canciones, el de compaginar sonoridades, instrumentos y ritmos que asientan el rico “método Estol”.

Productor y creador de su propio material, Acho arrima en esta ocasión sus obras a artistas como Cucuza Castiello, Natalia Bazán, Daniela Horovitz y Mamba Malí. Junto a Acho, ellos también ponen sus voces en temas como “Mala sombra”, “La herida”, “La pesadilla” o el ya clásico “Mi involución”.

Sin purismos de género y con espíritu inquieto y creativo, el nuevo disco de Estol -digital y físico- reafirma su visión del arte como una aventura musical siempre abierta.

Escuchá «Estar ahí», de Acho Estol:

La Hoguera: tangos de hoy

Temas instrumentales originales y tangos cantados de compositores contemporáneos integran Macumba, el nuevo y segundo disco del sexteto La Hoguera.

Lanzado recientemente en plataformas musicales y grabado en 2021 durante el periodo de la pandemia, La Hoguera regresa con un material que dialoga con la tradición y construye a la vez un color personal alternando al tango con otros estilos rioplatenses y la música académica.

El disco cuenta con la participación de Nicolás Abosky, Alejandro Guyot, el “Tape” Rubín y Natalí Di Vincenzo que interpretan canciones de su autoría. Así se escuchan temas como “Septiembre” (Julián Corach), “Reina noche” (Alfredo “Tape” Rubin) o “Caos” (Natalí Di Vincenzo).

Escuchá completo “Macumba”, de La Hoguera:

Anuncian la 38º edición presencial del Festival de Tango en La Falda

Los organizadores del Festival Nacional de Tango de La Falda anunciaron recientemente las fechas y artistas de la 38º edición del legendario evento cordobés. Este año volverá a la presencialidad luego de la interrupción producida por la pandemia.

El viernes 22 y el sábado 23 de julio se llevaran adelante las reconocidas noches de gala del festival a las que se suman distintas actividades que se desarrollarán durante todo ese mes.

Raúl Lavié, Rodolfo Tulián, la Orquesta Escuela Municipal de Tango de La Falda, la Romántica Milonguera, María José Demare, Franco Luciani, José Colángelo, Marcelo Santos, Inés Cuello y el Quinteto La Grela, Tango Loco, Sexteto Mayor, Osvaldo Piro con Susana Rinaldi y Cucuza Castiello serán parte de la programación musical del festival.

Junto con los conciertos, a lo largo de julio habrá actividades como el concurso de vidrieras y fachadas de tango, los espectáculos en bares y cafés de la ciudad, milongas, exposiciones, obras de teatro, seminarios y talleres, entre otras propuestas.

Consultá la programación completa aquí.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top