Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #45: internacionales

Noticias

Picadito de tango #45: internacionales

Recientes discos de tango con músicos argentinos que circulan por el mundo.

Donde se encuentran todos los tangos

Fleurs Noires es una orquesta formada por 10 músicas. Cuatro argentinas, cinco francesas y una finlandesa que acaban de editar su cuarto disco al que titularon Tangos en Aleph.

Creada en el año 2003 y dirigida por la pianista y compositora rosarina Andea Marsili, la orquesta presenta por estos días un material original de “tango transcultural, diaspórico y reterritorializado sobre varias culturas, un tango universal”, dicen.

Explica Marsili sobre el concepto del disco: “Borges describe El Aleph como una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna. Una esfera donde se encuentra el presente, el pasado y el futuro sin confundirse y donde se encuentran todos los lugares del universo, vistos desde todos los ángulos. Para Tangos en Aleph, el centro de la esfera es el tango y la circunferencia es ninguna parte”.

El disco cuenta con las participaciones especiales de Tomás Gubitsch, Minino Garay, Daniel Melingo y Aureliano Marin. Será presentado en París el 20 de octubre.

Escuchá “Martillo para las brujas”, de Fleurs Noires con Aureliano Marin y Tomás Gubitsch:

El argentino Juan Pablo Jofré con la Sinfónica de Londres

El compositor y bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré lanza Aspire, un álbum grabado junto a la clarinetista coreana-americana Seunghee Lee y la Orquesta Sinfónica de Londres, una de las más prestigiosas del mundo.

Con composiciones de su autoría y también obras de Piazzolla y Villa-Lobos, Jofré -radicado en Nueva York- presenta un disco compartido de gran versatilidad y vuelo orquestal. “Todo el proceso fue un sueño para mí como artista, además del orgullo de seguir difundiendo los sonidos del tango en cada vez más lugares”, cuenta el músico oriundo de San Juan.

Sobre la dupla con Seunghee Lee, Jofré explica: “Con ella nos conocimos en un concierto en la Escuela Juilliard de Nueva York, ella se fascinó con el sonido del bandoneón y la idea de combinarlo con el clarinete”.

La dirección de orquesta estuvo a cargo del maestro italiano Enrico Fagone y la grabación se realizó en St. Luke’s Church, una iglesia londinense del siglo XVIII que fue restaurada para convertirse en sede de la sinfónica.

Aspire se puede escuchar en todas las plataformas musicales.

Mirá el video de “Primavera”, de Juan Pablo Jofré con la Orquesta Sinfónica de Londres y la clarinetista Seunghee Lee:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top