Según informaron desde la Asociación Organizadores de Milongas (AOM) a la Agencia Télam, el viernes próximo a las 15 se realizará una manifestación ante las clausuras que han sufrido distintos salones de tango por parte del gobierno porteño.

La movilización convocada por los organizadores de milongas será en Avenida de Mayo al 500, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, detalló Julio Bazán, organizador de la milonga Mala Junta y presidente de la AOM.

En los últimos meses, las autoridades dependientes del gobierno porteño clausuraron espacios como la milonga Sin Rumbo, Sunderland, El Arranque y Parakultural.

Según explicó Bazán a la agencia de noticias, las autoridades exigen “instalaciones fijas” de sistemas anti incendio cuando la ley promovida por el ex legislador Elvio Vitali pedía que las milongas “no tengan instalaciones fijas” por ser innecesarias y sumamente costosas.

Por otra parte, el presidente de la AOM comentó también que “para hacer una inspección en un restaurante mandan un formulario dos meses antes, con un cuestionario de 24 preguntas que deben responder los dueños para agilizar los controles, lo que no sucede de manera alguna con las milongas donde las inspecciones son sorpresivas y a la madrugada”.