Pianista, compositor, director y arreglador, Atilio Stampone es una engranaje fundamental del universo tanguero y uno de los músicos argentinos más exquisitos y valorados.

Ya a los 19 años fue pianista de Piazzolla y así inauguró un camino musical que lo llevó no solo a crear clásicos como «Afiches» o «Romance de tango» sino a componer reconocidas bandas sonoras de películas como Un guapo del 900 (Leopoldo Torre Nilsson) o La historia oficial (Luis Puenzo), ganadora de un premio Oscar en 1986.

Amante del jazz, Stampone fue, además de sus diversas formaciones de tango, director de orquestas sinfónicas como la de Madrid y México y hasta fundador del legendario Caño 14. Actualmente, dirige la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto».

La serie «Grandes de nuestra cultura» emitida por el Canal Encuentro realizó un trabajo en donde el pianista repasa importantes acontecimientos de su historia que permiten conocer en profundidad el devenir de un músico central de la música argentina.