La Agencia Córdoba Cultura y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) crearon el Programa Música Viva, con el objetivo de promocionar el desarrollo y manifestación de los diferentes géneros musicales en el ámbito de los artistas cordobeses.

A través del convenio firmado, se establece que, a partir de noviembre de 2015, los bares y pubs de la provincia de Córdoba, cuya capacidad no exceda las 60 personas, quedarán exceptuados del pago del arancel estipulado por SADAIC, siempre que posibiliten la realización de música en vivo en los locales previamente registrados en dicha entidad.

En la firma del convenio estuvieron Victor Hugo Yunes, Secretario General de SADAIC; el músico Paz Martínez, tesorero, en representación de la entidad que defiende los derechos de los autores y compositores; y Gustavo Trigueros, presidente de la Agencia Córdoba Cultura. La iniciativa que nació en Córdoba  procura incentivar la realización de espectáculos musicales en bares de toda la provincia generando un circuito artístico alrededor de esas presentaciones.