34 Puñaladas tocará este jueves en la Kleiner Saal del Laeiszhalle de Hamburgo (Alemania), uno de los epicentros más destacados del mundo musical.

Como parte de las invitaciones especiales que realiza la orquesta sinfónica de esa ciudad, el quinteto tendrá la oportunidad de llevar su música y dar a conocer los temas de Las historias del humo, su último disco en el que revalorizan la obra de las nuevas generaciones de tango.

Pero no solo repasarán su repertorio reciente sino que recorrerán todos sus discos. Desde Alemania, Alejandro Guyot, cantor de 34 Puñaladas, cuenta a Fractura Expuesta: “El concierto va a tener el foco en nuestras propias composiciones. Como estamos muy cerca de cumplir 20 años como grupo, este show nos sirve como una especie de previa a los festejos venideros”.

“Para nosotros es uno de los conciertos más trascendentes de nuestra carrera internacional, junto a otros conciertos inolvidables como lo fueron los que hicimos en el palacio del Arzobispado de Arles, en el Parque Olímpico de Sidney o en Castelo de Sinnes de Portugal”, agrega Guyot sobre el arribo de 34 Puñaladas a la sala alemana.

Laeiszhalle es la sede de la Filarmónica y la Sinfónica de Hamburgo. Fue inaugurada en junio de 1908. Compositores como Strauss, Prokofiev, Stravinsky y Hindemith tocaron y dirigieron sus obras en ese espacio. Ahora es turno del tango y de 34 Puñaladas.