Alfredo Piro acaba de lanzar Canciones Usadas, su séptimo disco en el que reversiona distintas canciones del rock nacional que resumen parte de su formación musical.

«Yo las veo como un fresco de mi adolescencia. Lo particular es que a todos estos artistas, salvo Manal y Almendra por razones generacionales, los vi en vivo. Siento que las canciones que llevás como insignia durante toda tu vida son aquellas que escuchaste entre tus 15 y 18 años. Estas canciones fueron bastante usadas y cantadas en mi adolescencia», cuenta Piro sobre el material.

Son nueve canciones revisitadas «de una manera despojada» de grupos como Virus, Sumo, Fricción o Suéter, entre otros, y que recomponen los años 80 del rock y el pop argentino, un periodo que Piro transitó entre discos y recitales.

«Al revés de lo que se supone, el tango vino mucho después en mi vida. Primero experimenté recitales de Soda en el Astros, Fricción en Caras Más Caras, Don Cornelio en Prix D´Ami, Spinetta en el Velódromo, Violadores en Cemento, Los Encargados en el Santa María, Virus en Obras, que dejaron una marca indeleble en mí. No hay una mirada nostálgica en este disco. Es un mirar para adentro más que un mirar para atrás”, comenta Alfredo que presentará el disco con un concierto el 30 de julio en el CAFF.

Junto con el disco, Piro presentó también el video de «Habitantes», una canción de Daniel Melero que integró el disco Conga.