El bandoneonista argentino emprende una gira por Taiwán, Corea del Sur y Japón. Contará con Paquito D’ Rivera como invitado especial.

Radicado en Nueva York, donde representa al Nuevo Tango en la escena local y en otras ciudades de los Estados Unidos, durante septiembre y octubre JP Jofré presentará los temas de su último álbum Manifiesto en distintos formatos, junto con interpretaciones de la obra de Piazzolla.

En Taiwán estará acompañado por la Orquesta de Cámara Bachanalia en el prestigioso Teatro Nacional de Taipéi y en las ciudades de Kaohsiung, Peng Hu y Tainan.

En Corea hará un show en el imponente Lotte Concert Hall de Seúl con su ensamble JP Jofré Hard Tango Chamber Band. Esa ocasión será especial porque compartirá el escenario con Paquito D’ Rivera, el legendario clarinetista y saxofonista cubano ganador de 16 Premios Grammy y que participó en Hard Tango, el primer álbum de Jofré.

Finalmente, en Japón Jofré tendrá dos funciones en la ciudad de Tokio. La primera, con su ensamble en El Choclo, un local que se distingue por dedicarse solo al tango instrumental, donde contará con la presencia del bandoneonista japonés Ryōta Komatsu y de Kumiko Suda en violín. La segunda presentación será en el club de jazz Pit Inn, acompañado por la compositora y directora de jazz Miho Hazama y un cuarteto de cuerdas, piano y bandoneón integrado por músicos japoneses.