Luego de permanecer fuera de los escenarios durante cinco años, El Yotivenco regresó a los conciertos y en formato de cuarteto con Rodrigo De la Serna en voz y guitarra, Fabio Bramuglia y Blas Alberti en las guitarras y Juan Hermelo en guitarrón.

“Decidimos volver con arreglos más precisos y más maduros musicalmente”, dijo De La Serna al suplemento Escenarios del diario La Capital.

Consultado por los motivos que produjeron la pausa del grupo, el actor y músico comentó que “hubo una cierta fatiga, veníamos con mucho trabajo, tocamos en todos lados, en México, Brasil, Uruguay, por el país varias veces, y los grupos son difíciles de sostener en el tiempo, con El Yotivenco nos dimos cuenta de esa realidad”.

Sin embargo, el regreso de El Yotivenco ya es una realidad. De La Serna explicó sobre la vuelta a los escenarios: “Siempre seguimos en contacto, porque además somos muy buenos amigos y cada uno desde su lugar siguió estudiando y practicando. El año pasado dijimos ‘juntémonos otra vez a ver qué pasa’ y nos dimos cuenta que la magia estaba intacta. Por eso decidimos retomar, porque tenemos mucha esperanza de lo que viene, volvimos con aires renovados y todo está sonando muy bien”.

Recientemente, El Yotivenco se presentó en Rosario con su habitual propuesta de tango, milonga y candombe y un repertorio orientado por el sonido de las guitarras de referentes musicales como Roberto Grela, Alfredo Zitarrosa y Juanjo Domínguez.