«Cucuza» Castiello celebró 40 años como cantor de tangos y antes del festejo con concierto que llevó adelante días atrás, charló con Fractura Expuesta Radio Tango. “Siempre supe que me gustaba cantar y que iba a cantar, así como supe que me gustaba jugar al fútbol. Fueron las dos pasiones a la par”, dijo Castiello que comenzó su trayectoria desde niño ganando una pileta Pelopincho en un concurso de cantores de Canal 11. “La Pelincho en casa duró un mes porque venían todos los vagos del barrio y además filtraba la terraza”, remató Cucuza en el programa.

“Soy totalmente afortunado. A mis ídolos, salvando a Los Beatles, pude conocerlos a todos”, confesó el cantor que recordó los encuentros con Goyeneche, Juárez, Maradona y Cerati.

Sobre el ex Soda Stereo, de quien Cucuza es ferviente admirador, reveló: “Cuando Gustavo cayó en esta flotación o ensueño tiraba la mugre debajo de la alfombra. No quería escuchar sus discos. Realmente cuando apareció la noticia de su estado creía que estaba dormido. Lo tenía anulado –suspendido-. Cuando me avisan que murió me cayó toda ficha junta”.

Consultado por su dedicación exclusiva al tango, Cucuza afirmó que “hace muy poquito he decidido jugármela”. El cantor contó cómo fue el proceso por el que dejó otras actividades y se volcó por completo a su oficio. “Soy de hacer lo que quiero, siempre. Sé que por más que esté muy urgido de guita hay cosas que no las voy a hacer nunca. Tomar la decisión de dedicarme al tango, conociéndome, me ha tranquilizado. Vivo del tango”, dijo Castiello que además aclaró que en su decisión “el bolsillo” no debe “bastardear al tango”.

El sábado 19 de septiembre Cucuza Castiello llevará adelante una nueva edición de “Menesunda Tanguera, tangolencia rockera”, el concierto en el que combina el repertorio del tango con el rock nacional junto a artistas de ambos géneros.

Escuchá la entrevista a Cucuza Castiello en Fractura Expuesta Radio Tango.

Fotos: Nora Lezano.