Este sábado, desde las 11 de la mañana y durante todo el día, se realizará una nueva edición del «Buenos Aires en Vinilo», una feria “organizada por melómanos empedernidos” que se juntan para comprar, vender e intercambiar material discográfico en alta calidad.

En diálogo con Fractura Expuesta Radio Tango, Carlos “El Yeti” Canosa, destacó que el vinilo no ha perdido vigencia: “Hay gente que quiere seguir escuchando análogo. Lo digital, Spotify y otros lugares pagos, están muy bien, porque la resolución en la que podés descargar la música tiene mucha calidad. Está de moda poder tener un disco de buena calidad sonora, en minutos, en un celular. Pero realmente, el auge del vinilo nunca terminó. Al aparecer el CD, se le dió al vinilo el certificado de defunción. Los DJ sostuvieron la industria, en EEUU y Europa quedaron fábricas que pudieron mantener el personal y siguieron prensando discos en cantidades limitadas, de manera ininterrumpida. Lo que pasa es que el común de la gente se olvidó del vinilo. Hoy la bandeja giradiscos se ha convertido en un objeto que da status”.

En referencia al encuentro de este sábado, Canosa comentó que la idea de la Feria es el encuentro: “No importa si compran o no compran. Cada uno de los 45 expositores sabe mucho de lo que está vendiendo. Es, además de un espacio para comprar  o vender, un lugar donde uno puede informarse y actualizarse con gente que sabe lo que ofrece”

De los expositores, hay cuatro dedicados al tango y al folclore, 37 disquerías y algunos particulares, con lo que abarcan casi todos los géneros musicales.  “Los precios de vinilos nacionales varían acorde a como estén cuidados, y se venden desde 30, 40 a 100 pesos. Pero estamos hablando de discos con tapas bien cuidadas, vinilos bien cuidados, no permitimos que vendan material en mal estado” asegura Canosa.

Escuchá la entrevista a “El Yeti” Canosa.

Foto: Facebook Buenos Aires en Vinilo