La película de Caroline Neal participa de la Sección Oficial de Documentales de la decimoctava edición del Festival de Málaga.

Tras haber formado parte del Richmond Film Festival en febrero y del Festival de Cine de Mar del Plata en noviembre, “Salgán & Salgán, un tango de padre e hijo” competirá hasta el 26 de abril entre los documentales largometrajes. La sección tiene como jurados a la guionista y directora española Ana Pérez de la Fuente, al programador y docente Josetxo Cerdán y a la licenciada en Bellas Artes y productora María Cañas.

En la selección oficial, compiten otras películas argentinas como, “Sexo fácil, películas tristes” de Alejo Flah, “El aula vacía” de varios directores, entre ellos Pablo Fendrik y Lucrecia Martel, “El gurí” de Sergio Mazza o “El incendio” de Juan Schnitman, todas en la multinacional sección Territorio Latinoamericano.

«Salgán & Salgán, un tango de padre e hijo» es un retrato íntimo de la relación entre Horacio Salgán y su hijo César, también pianista, quien toca la música de su padre en su sombra. La historia recorre el reencuentro, después de 18 años sin verse, justo cuando Horacio está a punto de jubilarse y pasar su legado musical a su hijo, una enfermedad súbita les obliga a vivir juntos.

Explica Neal: “En algún sentido, esta es una historia de amor. Dos hombres solitarios, casi desconocidos, buscando un punto de encuentro, mas allá de la hermosísima música del tango que comparten”.