“En realidad, aunque sea un poco infantil, no pierdo todavía las esperanzas. La cuestión es que no queda mucho tiempo: apenas un poco más de un mes”, dijo la ministra de Cultura, Teresa Parodi, al diario Página/12 al referirse al conflicto que generó la publicación de datos inexactos acerca del costo de la participación de la pianista Martha Argerich en las actividades inaugurales del Centro Cultural Kirchner que abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo.

“De todas maneras, si esto no puede plasmarse, eso no quiere decir que ella no venga a tocar más adelante, cuando este clima de agitación desaparezca. Es una pena porque muchísima gente que jamás la había escuchado iba a poder hacerlo y este festival coincidía con nuestra idea de estar donde el mercado no está. Igualando lo que el mercado hace desigual”, agregó Parodi.

Días atrás, a través de una carta publicada en su página de Facebook y en comunicaciones oficiales del ministerio, Parodi desestimó las cifras informadas por medios online y periódicos que hablaban de 25 millones de pesos para la concreción de la “Semana Martha Argerich”. La ministra aclaró que la cifra total para la realización de esa iniciativa seria de 6 millones de pesos y manifestó, sobre el malestar de Argerich frente al clima que despertaron las versiones erróneas, que “habrá que ver si somos capaces de revertir esta historia para no seguir siendo rehenes de operaciones mediáticas cuyo nivel de daño queda demostrado con este suceso tan lamentable para la cultura argentina”.

Foto: Télam.