Luego del concierto que ofreció en la Ballena Azul del CCK junto a El Arranque y Diego Schissi, la cantante conversó en Fractura Expuesta Radio Tango y comentó sus impresiones sobre el debut del tango en la sala porteña, sobre el espacio cultural recientemente inaugurado y sus sensaciones a la hora de cantar en diversos escenarios.

“La tensión dramática de un auditorio de miles de personas una la siente, la absorbe, la palpa”, dijo Borda, una de las cantantes más destacadas de la escena actual del tango. Aclaró también que “lo que a mí me pone nerviosa es si ese día va a transitar mucha emoción” aunque indicó que tiene “una dinámica de trabajo que le permite actuar profesionalmente”.

“Cuando una logra perderse del todo, cuando te das cuenta que estás volviendo de otro lugar, es ahí cuando, para mí, ocurre una pequeña chispa artística. Hay chispazos de irse o conectarse con una palabra. Cuando pasa eso es el mejor momento del mundo”, explicó Lidia sobre los tramos más intensos que vive arriba de los escenarios. En ese orden, reveló que cuando canta “Arrabal salvaje” la invade un “momento fuerte”.

Sobre el Centro Cultural Kirchner

“Es un sala de una envergadura muy elevada. Está muy bien pensada”, dijo la cantante sobre el auditorio denominado Ballena Azul en el que repasó los temas del disco Tal vez será su voz.

Consultada por el espacio cultural, Borda resaltó la iniciativa y explicó: “Tuve todas las decepciones de la política. Desde haber vivido la dictadura, o el menemato que fue la decepción de mi vida política en la adolescencia. Decía, ‘nunca nadie se va a ocupar de hacer una sala así o nunca nadie se va a ocupar de los músicos’. De repente, todo eso está ocurriendo. El que no se da cuenta de eso se está haciendo el gil”.

Sobre las discusiones que se dieron en torno al nombre del centro cultural, la cantante sostuvo: “Iba a decir en el escenario que a mí el nombre que llevara no me importaba. Pero, a mí sí me importa el nombre y me parece bien que se llame Kirchner”.

Escuchá la entrevista completa a Lidia Borda:

Foto: Ariel Solá.