Frente a las reiteradas amenazas de bomba que recibió el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en la Ex Esma, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado en donde enfatiza la tarea de hacer cultura en lo que fue uno de los mayores centros de detención y desaparición durante la última dictadura cívico-militar.

El texto, firmado por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, sostiene:

“En estos últimos tiempos, el ECuNHi ha sido atacado permanentemente con amenazas de bombas. Los cobardes de siempre no soportan que las Madres tengamos este lugar tan maravilloso, tan bien dirigido, antes por Teresa Parodi y ahora por su hija y un grupo de gente que lo lleva adelante con un trabajo increíble.

Claro, es demasiado pesado para los que antes enseñaron a matar ahí, los que antes enseñaron a torturar, los que secuestraron, que en ese lugar las Madres y estos compañeros hayamos hecho esta maravilla. No lo soportan.

Desde un principio, las Madres tuvimos problemas porque nadie quería que eso fuera como es, y hoy brilla más que nunca. La verdad, que si queremos hablar de bomba, la bomba es el propio ECuNHi: el trabajo que están haciendo los compañeros y la gran cantidad de hombres, mujeres y niños que llegan de todas partes. Ahora, para las vacaciones por el receso escolar, hay encuentros, teatro, libros para niños, para chicos más grandes y también para la tercera edad.

Así que les duele y les molesta. Por eso siempre nos atacan a las Madres y al ECuNHi, y por eso vamos a seguir haciendo lo que queremos, mal que les pese y les duela a algunos, porque sabemos que el único camino para libertad y para seguir construyendo esto que tanto nos cuesta es ese, hacer lo que sentimos y queremos, reivindicar siempre a nuestros hijos y darles un espacio a todos: niños, jóvenes, adultos y a la tercera edad. En eso estamos.

¿Les molesta, señores? Les va a seguir molestando porque cada vez vamos a seguir haciendo más, para que todo el mundo se entere quiénes fueron ustedes, qué es lo que hicieron y qué bajo que cayeron”.