Moradores Tango acaba de editar su primer disco de estudio. La violinista y arregladora Marcela Vigide visitó Fractura Expuesta para mostrar el nuevo material que surgió de la unión sobre el escenario del tango, el candombe y la murga porteña.

Testigo de la nueva escena desde el movimiento fundacional «la Máquina Tanguera», Vigide acompañó diversos espacios y orquestas, hasta que algunos años atrás, le dio forma a Moradores Tango, a través de conciertos donde la canción porteña estaba en el centro de la escena. Allí, el glosista Martín “Pitu” Frontera aportaba recitados al cruce musical. Los resultados han llegado al disco con “La Canción Criolla”.

“El género está instalado, maduro, posicionado. La cantidad de agrupaciones que hay, la gente va a las milongas con otra predisposición, hay radios historicamente relacionadas con el rock que incorporan al tango, algo ha cambiado. Es un género que tiene la particularidad de la resistencia cultural, se lo vive con mucha pertenencia”, describe Vigide.

“La murga porteña creció a la par del resurgimiento del tango, la historia se desarrolló muy pareja y entonces la canción criolla tiene algo para aportar. Es la nueva tradición, donde el tango y la murga van de la mano”, desarrolla la violinista.

El viernes 13 de noviembre, en el marco del VI Festival de Tango la Boca, subirán al escenario del Cine Teatro Brown, junto con la Orquesta Típica La Vidu, Orquesta Típica Cambio de Frente y Pasiones Porteñas. El Brown queda en Av. Almirante Brown 1375, y el concierto es con entrada libre y gratuita, desde las 21.