Junto a Osvaldo Bayer y numerosos artistas invitados, el QNLB regresa con un disco que consolida la temática ácrata ya anunciada en sus producciones anteriores.

“Tangos anarquistas, la voz del pueblo”, dice Osvaldo Bayer en “Tango y anarquía”, el texto que abre la nueva producción discográfica del quinteto. Un disco conceptual orientado por el tópico anarquista que, según explican los integrantes del QNLB, “nació a partir de una milonga en homenaje al militante anarquista Severino Di Giovanni, un proyecto que creció y se transformó en el álbum de once canciones y un texto introductorio, que explora el anarquismo en Argentina, los albores del movimiento obrero nacional y sus figuras más prominentes”.

“Patagonia rebelde”, “Vengador”, “Las putas de San Julián”, “Severino”, “Chau Falcón, gracias Simón” y “Mano abierta” son parte del repertorio que el director, compositor y bandoneonísta del quinteto, Pablo Bernaba, compuso junto a Osvaldo Bayer. A la dupla se suma una importante selección de artistas invitados como los cantantes “Limón” García, Malena D`Alessio, Dema, Victoria Di Raimondo, el “Cholo” Castelo y Andrés Vázquez junto Hernán Fernández, Natalí Di Vicenzo y Rodrigo Perelsztein, las voces que habitualmente escoltan al quinteto.

Con ilustraciones de tapa y un póster interior realizado por el dibujante Rep, el disco fue grabado entre mayo del 2012 y septiembre de 2014 en estudios de Buenos Aires y Montevideo. Además, a los cantantes convocados se agregan, entre otros, músicos como el pianista Agustín Guerrero –que dirige en el disco a la Orquesta Típica Pedro Laurenz- el violinista Lucas Furno y el baterista y percusionista Rubén Lobo.

La formación del quinteto que grabó el disco estuvo integrada por Pablo Bernaba (dirección y primer bandoneón), Oscar Yemha (segundo bandoneón), Santiago Cursach (guitarra), Oscar Pittana (contrabajo) y Patricia Szilágyi (piano).

Escuchá “Vengador” (O. Bayer-M. D`Alessio-P.Bernaba) por el Quinteto Negro La Boca: