Desde hoy y hasta el próximo viernes hay tiempo para que clubes de música, grupos estables y músicos solistas presenten sus proyectos y participen por la asignación de recursos que otorga el Instituto BAMúsica, conformado por artistas y funcionarios porteños, y que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del segunda llamada anual, tras la primera que se realiza durante el mes de marzo, desde el año 2012.

En el sitio buenosaires.gob.ar se accede a la información necesaria para las inscripciones, con formularios para aspirantes e instructivos. Músicos consultados por Fractura Expuesta sostienen que el monto general que se aprueba por proyecto ronda los quince mil pesos.

El BAMúsica tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la música en vivo en dicha ciudad. Con este fin, otorga herramientas como subsidios o exenciones impositivas a músicos y clubes de música en vivo en los que se desarrolla la actividad musical no oficial.

El Instituto fue creado a partir de la Ley 3022, “Régimen de Concertación para la Promoción de la Actividad Musical No Dependiente del Ámbito Oficial tras una recordada movilización de todos los sectores de la música, en un contexto similar al que se sigue viviendo en Buenos Aires por estas semanas: las clausuras sistemáticas por parte de la Agencia Gubernamental del Control, y el silencio de las autoridades de la cartera de cultura porteña. A finales del año 2014, integrantes de la Cámara de Espacios de Música en Vivo (CAMUVI) denunciaron penalmente al ministro porteño Hernán Lombardi y a los directivos del Instituto por la supuesta subejecución del presupuesto asignado para el Instituto.