El Instituto Nacional de la Música presentó la Convocatoria 2015 que beneficiará a 610 proyectos musicales de todo el país. La primera experiencia de fomento está dirigida a músicos argentinos que presenten sus solicitudes del 23 de noviembre al 4 de diciembre próximo.

Se podrá aplicar en tres líneas de apoyo: subsidios nacionales, subsidios regionales y vales de producción. Para esto, el INAMU destinará más de 6 millones de pesos para producciones discográficas, música en vivo y difusión.

En lo que refiere a subsidios nacionales, se otorgarán 50 subsidios de 40 mil pesos  y 50 subsidios de 10 mil pesos. Entre los subsidios regionales habrá 50 fomentos por región, englobando 150 fomentos de 10 mil pesos cada uno.

Desde el INAMU aclaran que hasta el momento están en pleno funcionamiento tres sedes regionales: NOA (provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero), NEA (provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) y CENTRO (provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos). Las zonas restantes (Cuyo, Patagonia y región Metropolitana) están poniendo en funcionamiento sus sedes y tendrán reservados los beneficios para incorporarlos en la primer Convocatoria 2016 a realizarse en los próximos meses.

En cuanto a los vales de producción, se entregarán 240 para la replicación de discos, y 120 para la impresión del arte de tapa.

Los subsidios son aplicables para los servicios de estudios de grabación, estudios de masterización, diseño de arte de tapa y realización de audiovisuales. También para difusión, servicios de publicidad, promoción, honorarios de personal técnico y honorarios de músicos. Pasajes aéreos o terrestres y alojamientos también son pasibles de subsidios.

Las solicitudes se deben presentar de manera personal o a través de correo postal a: Instituto Nacional de la Música, Balcarce 300, piso 3 A, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información se ha habilitado el correo convocatorias@inamu.gob.ar y los instructivos del sitio del INAMU.

Pueden participar los Músicos Nacionales Registrados. Si aún no te inscribiste, podes hacerlo de manera gratuita, aquí.