La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) presentaron el Banco de Música Independiente como parte de la ejecución de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) que en su artículo 65 establece que las radios deben emitir como mínimo un treinta por ciento de música nacional y que la mitad de esa cuota debe ser de producción independiente.

Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, charló con Fractura Expuesta Radio Tango y expresó que se trata de «el último paso que había que dar para poder hacer operativo lo del 15 por ciento de música independiente en las radios privadas.  Todavía estaba la excusa de algunas radios que decían que no contar con tanto material para cumplir con el porcentaje que marca la ley».

El Banco de Música tiene como principal función facilitar ese acceso, a través de una descarga gratuita de 8.000 canciones producidas en forma independiente,  número que se irá incrementando a medida que se sigan digitalizando materiales.

Finalmente, Boris vaticinó que en tres o cuatro meses se podrán oír esos cambios ya que las radios no se expondrán a las multas que pudiera aplicarle la AFSCA.

Escuchá qué artistas lo componen, y demás cuestiones vinculadas al lanzamiento del Banco.