La Chicana es una de las bandas emblemáticas del circuito contemporáneo de tango. Acaban de cumplir 20 años y bajo esa premisa decidieron editar un disco de rarezas y demos, un libro recopilatorio de letras y realizar un ciclo de conciertos durante febrero.

“Es un festejo, no podemos creer que hayan pasado 20 años”, dijo Dolores Sola, cantante del grupo, en Fractura Expuesta Radio Tango.

Sobre el disco de demos y rarezas que reúne versiones de canciones, temas inéditos y registros en vivo en Brasil, Dolores explicó que “son cosas que miramos con cariño y que están bastante buenas para mostrarlas”.

Sin los rigores de una producción oficial pero con el empeño de una selección que permite indagar mejor en el proceso de creación de La Chicana, Solá expresó que es un disco ideado “pensando bastante en los fans”.

Lo que hay, por su parte, es el título del libro que compila todas las letras de Acho Estol con La Chicana y también las de su faceta solista. “Seguramente sí tiene valor más allá de la música. Son canciones que ya conozco. Voy a tener la música en la cabeza”, manifestó la cantante sobre la publicación.

Con más de dos décadas de trabajo artístico, Dolores Solá comentó además como fue su relación con el escenario durante todo ese tiempo. “Siento que es mi lugar, me alegro mucho de haberlo elegido y haber perseverado. Hubiera sido una equivocación muy grande no subirme al escenario. El escenario me ha terminado de hacer quien soy”.

“Subirnos por separado nos cuesta”, dijo finalmente la cantante sobre la dupla que forman junto a Estol en La Chicana y que durante los viernes y sábados de febrero tocarán en el espacio Torquato Tasso de Defensa 1575.