La cantante argentina radicada en Uruguay subirá al escenario del Centro Cultural Kirchner, junto a Amelita Baltar, en el marco del ciclo Diálogos en la Ballena Azul. Antes pasó por Fractura Expuesta Radio Tango para presentar su  disco «Tríptico», un registro en vivo en el Teatro Solís que recorre el material de sus tres placas anteriores.

La novedad del material, además de tener una historia curiosa, ya que inicialmente no pensaban llevar al CD aquella noche en el “Colón” montevideano, está en la vivencia de la letra “Linea B”, de autoría de la propia Navarro, un crudo relato de violencias cotidianas, broncas y víctimas entre víctimas, que esta noche sonará en La Ballena.

“Hay vivencias fuertes que uno no deja de cantarlas nunca. Hay interpretaciones en el disco ‘Perra’ que tienen una carga emotiva particular, porque no sabía si aquel iba a ser un disco de despedida. Ese tiempo ya pasó, y hoy puedo decir que cantar así es una elección. Uno piensa cómo puede ser que alguien pague una entrada para escuchar un concierto con interpretaciones como Zamba del Laurel, esa maravilla de experimentar un acto del cual salgamos modificados, esa búsqueda de un poco de verdad sobre un escenario”.

Como siempre, Mónica habló de todo en Fractura: sus 25 años en Montevideo y aquellos bares con Mateo y Darnauchans, la feliz envidia expresiva a figuras como Liliana Herrero o Fernando Cabrera, el arte de comunicar desde la canción y por supuesto, el concierto del viernes 21 junto a Amelita Baltar, en esta videoentrevista.

Foto: Alejandro Persichetti, facebook Mónica Navarro