El cantor Hernán Genovese presentó su tercer disco de estudio: “Lo que soñamos”.  Un repertorio íntegro de composiciones propias y contemporáneas, que lo posiciona como una nueva pluma del tango de la nueva generación.

En diálogo con Fractura Expuesta Radio Tango, el cantautor contó sobre su pasión y trayectoria en las letras: “Yo escribo desde hace mucho tiempo, casi el mismo tiempo que canto y no solo canciones. La vocación literaria la tengo desde siempre, escribo desde chico, y considero una evolución natural la llegada de un disco con mayoría de temas propios”.

No obstante, Genovese consideró que a la hora de llevar “Lo que soñamos” al vivo, “la gente necesita que cada tanto suene un salvavidas en el repertorio, y entonces matizamos con algunos clásicos como ‘Barajando’, ‘Las Cuarenta’, o hasta ‘Lanús’, que a esta altura es un clásico de mi repertorio  y que en el disco lo interpreto en formato orquestal, junto a la Orquesta Silencio de Roger Helou”.

El autor de tangos como “Tolouse” o “Cantor en sepia” se explayó sobre su afición literaria y fundamentalmente poética: “A los poetas del tango, más que leerlos, los escuché a todos. En el plano literario, siempre he sido un lector de poesía, todo el siglo de oro español, la generación del 27, las grandes plumas de nuestro país, centralmente la poesía en castellano, que es lo que más me ha influido. Trabajé mucho en poesía y cuentos, estuve cerca de publicar pero no lo hice, y ese material, no sé si en la actualidad me representa. Ya soy otro, escribo de otra manera, y desde un tiempo a esta parte, comencé a escribir poesía para canciones, parte del repertorio de este tercer disco”.

Esta noche vuelve a subir al escenario del Torquato Tasso, desde las 21.