La edición 2017 de los Premios Gardel tuvo finalmente a sus ganadores en los distintos rubros que reconocieron al tango.

Como Mejor álbum artista femenina de tango, el premio fue para Lidia Borda por su disco En vivo en el Teatro Coliseo. “Este premio es un premio colectivo de gente que creyó en un proyecto y que trabajó conjuntamente para eso. No hay premios individuales. No se hacen las cosas en solitario sino con la voluntad de mucha gente que tiene ganas de hacer algo y poner energía para eso”, dijo Lidia en la ceremonia de entrega.

Por su parte, el premio a Mejor álbum artista masculino de tango fue para Ariel Ardit y Gardel sinfónico, el disco junto a la Filarmónica de Medellín. “Esto es un trabajo compartido. Para mí, como cantor de tango, haber homenajeado a Gardel es el sueño más importante de mi vida. Me voy a dar el gustazo, por primera vez en mi vida, de dedicarle este premio a Carlos Gardel, el máximo exponente del tango”, expresó Ardit tras recibir el premio.

La 19º edición premió además a Jorge Vázquez por Así como Mejor álbum nuevo artista de tango y al pianista y compositor Diego Schissi por Timba como Mejor álbum orquesta de tango instrumental.

En cuanto al Mejor álbum de tango alternativo, Daniel Melingo se llevó su Gardel por el disco Anda y también fue reconocido en el rubro Mejor Videoclip por el tema “En un bosque de la China”.