«La cuestión tanguera va estar presente siempre en lo que haga. Por más que yo no quiera, no voy a poder evitarlo. No puedo hacer nada al respecto, es como decir que deje de hablar con tono argentino», dijo el pianista y director Agustín Guerrero en charla con Fractura Expuesta.

Agustín adelantó además detalles de su nuevo proyecto en formato de quinteto, una idea que ampliará, desde un «enfoque global», la base musical de su trayectoria artística con una apuesta que integrará al tango, al jazz y al rock.

El pianista se refirió también a la reciente nominación a los Premios Gardel por el disco XXI junto a su orquesta típica. «La nominación es un avance importante en tanto los tangos del siglo XXI quedan seleccionados en la categoría ‘tango'», aclaró Guerrero para reafirmar el lugar de reconocimiento que ha ganado la nueva composición en ese género dentro de la escena musical.

Este sábado, junto al guitarrista Carlos Moscardini y el percusionista “Pata” Corbani, el dúo Guerrero-Scalerandi se presentará a las 21 en El Gutiérrez Casa Taller de Banfield (Aráoz 683).